Referéndum: mesas no instaladas en colegios generan protestas de los electores
En centros educativos de Lima, la ausencia de los miembros de mesa retrasó el inicio de la jornada
Desde temprano, largas colas se formaron en las aulas del colegio Labarthe, del La Victoria donde los electores esperaban para emitir su voto en el Referéndum 2018.
Sin embargo la jornada se retrasó debido a que miembros de mesa no llegaron a tiempo o no instalaron sus mesas. El malestar de las personas fue casi generalizado.
Algunos debían volver al trabajo y no podían quedarse a suplantar a los ausentes. En ese centro educativo, hasta casi las 9 de la mañana solo se había instalado el 10% de las mesas.
"Estoy esperando desde las 6 de la mañana, nadie dice nada y tengo que ir a trabajar", dijo un sufragante molesto por no poder votar a tiempo.
Otros usuarios también reportaron falta de miembros de mesa en otros lugares de la ciudad como el colegio Trompeteros, en Carabayllo y el colegio Santa María de Fátima, en Jesús María.
Incluso en Miami, por redes sociales se informó que los miembros de mesa no habían acudido y se pidió a la comunidad peruana en Estados Unidos que apoyara para que el sufragio se produzca.
LEE: ONPE inició distribución del material electoral para el Referéndum 2018
LEE: Referéndum: titular del JNE señala que observadores garantizarán transparencia