Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Reforma política: el 76% respalda las propuestas del Ejecutivo, según IEP

Proyecto sobre inmunidad tiene el mayor apoyo ciudadano

Foto. ANDINA

Proyecto sobre inmunidad tiene el mayor apoyo ciudadano

La última última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló además del aumento de la aprobación de Martín Vizcarra de un 39% a 47%, que la aprobación a los proyectos de reforma política cuentan con un respaldo del 76%. 

Según el sondeo de IEP, el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria que propone que el levantamiento del fuero parlamentario deje de estar en manos del Congreso y sea otra institución la que decida, cuenta con el 82% de aprobación. 

Con un 81% de aprobación, le sigue la iniciativa para penalizar el financiamiento indebido de partidos, mientras que un 80% respalda la propuesta sobre las elecciones partidarias abiertas y el 75% apoya el impedimento para candidatear al Congreso

La inciativa que propone el reemplazo del voto preferencial por listas con paridad de género para el Parlamento obtuvo el 73% de respaldo mientras que el proyecto sobre la inscripción de organizaciones políticas, un 64%. Asimismo, un 45% respalda la propuesta de impedir a sentenciados postular al Parlamento.

LEEReforma política: Constitución aprobó cuota mínima para inscripción de partidos

LEEDel Solar afirma que reforma política será una garantía para el crecimiento del país