Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Remdesivir: ¿Por qué Perú no utiliza este fármaco contra el COVID-19?

Especialistas explican los motivos por los que este fármaco no está siendo usado en el Perú. Foto: Canal N

En varios países se usa el Remdesivir como parte de tratamiento frente al nuevo coronavirus

El Remdesivir es usado en distintos países como parte de tratamiento frente al nuevo coronavirus. Especialistas explican los motivos por los que este fármaco no está siendo usado en el Perú contra el COVID-19.

Jesús Valverde, expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina, sostiene que dicho tratamiento es de alto costo, "alrededor de 3 mil a 4 mil dólares por persona". Asimismo, señala que no es preventivo y no debe ser considerado como tal.

Añade que el Remdesivir debería ser aplicado en el momento preciso, no en las últimas fases de la enfermedad. Al ser de aplicación intravenosa ameritaría que el paciente sea internado y ello aumentaría la demanda de camas hospitalarias.

Por su parte, el médico Gerardo Cabanillas, especialista en medicina interna del Pacifica Hopsital of The Valley, afirma que "al inicio hubo bastante controversia, no se sabía si era muy efectivo, pero vimos que había un 18 versus un 11 %, entonces dijimos ahora ese pequeño porcentaje es mejora y empezamos a usarlo".