Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Reniec extendió plazo para inscripción de recién nacidos

Madres y padres de familia formaron largas filas para realizar trámites en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) 

En la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicada en Miraflores, madres y padres de familia formaron largas colas para inscribir a sus hijos recién nacidos, pues a través de la página web no encontraron citas para registrarlos.

Las madres de estos bebés nacidos durante el estado de emergencia señalaron que no hay citas disponibles hasta el próximo año y manifestaron su preocupación ante posibles contagios de coronavirus. 

Según Jorge Antonio Puch, gerente de Registros Civiles, esta situación cambiará en las próximas semanas con la nueva apertura de oficinas y los nuevos sistemas implementados. 

Asimismo, emitieron una resolución que permite de manera excepcional, las inscripciones de manera ordinaria hasta fin de año. 

Próximamente, los niños ya no tendrán que estar presentes en el registro, solo bastará con su fotografía y con la presencia de sus padres.