Jueves, 25 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Renuevan designación de Virginia Baffigo como presidenta de EsSalud

Institución continuará con el trabajo para incrementar la inversión en equipamiento, medicinas e infraestructura.

Foto: El Comercio

Institución continuará con el trabajo para incrementar la inversión en equipamiento, medicinas e infraestructura.

El Poder Ejecutivo renovó la designación de la representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el cargo de Presidenta Ejecutiva a Virginia Baffigo. La resolución contó con las firmas del Presidente Ollanta Humala Tasso y del Ministro de Trabajo Freddy Otárola.

Como se recuerda, el 21 de Setiembre del 2012, la Dra. Baffigo recibió el encargo de dirigir una de las instituciones más grandes del país, que actualmente tiene a su cargo la salud de más de 10 millones de asegurados. Ayer, al cumplirse dos años de su designación, fue ratificada en el cargo.

[LEA: Essalud: trabajadores anunciaron huelga para el 15 de octubre]

De esta manera, la actual administración de EsSalud continuará con el trabajo para incrementar la inversión en equipamiento, medicinas e infraestructura, tanto en Lima como a nivel nacional.

La Dra. Baffigo es médica pediatra de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con formación en gestión de servicios de salud y egresada de la Maestría de Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Anteriormente, también se ha desarrollado como Presidenta Ejecutiva del Instituto Peruano de Seguridad Social, ahora EsSalud, y Directora del Instituto Nacional de Salud del Niño. Antes de su designación se desempañaba como Coordinadora de la Unidad de Gestión de los Programas financiados por el Fondo Mundial, entre ellos los programas de Lucha contra el VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria.