Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Tres agentes del Inpe permanecen retenidos por reos del penal de Challapalca

La situación que se vive en los alrededores del penal es tensa. Personal de la PNP y Ejército están en la zona

Los internos exigen ser trasladados a otro reciento penitenciario. El cuerpo del reo Julio Becerra Espejo aún no puede ser retirado

Desde la tarde de este miércoles hasta hoy jueves, internos del penal de Challapalca, en Tacna, mantienen retenidos a tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) exigiendo ser trasladados a otra cárcel. 

Asimismo, el cuerpo del reo Julio Becerra Espejo aún no puede ser retirado, las autoridades tratan de persuadir a los más de 30 presos que se encuentran amotinados para realizar las diligencias correspondientes.

La situación que se vive en los alrededores del penal es tensa, ya que se ha desplegado a gran cantidad de efectivos policiales. Además, ya se cuenta con la presencia de militares, quienes intervendrán en caso sea necesario.

Esta situación de alerta se originó al promediar las 6 de la tarde del miércoles cuando dos grupos de internos del pabellón 1 se enfrentaron dejando un interno fallecido. Un agente del Inpe que resultó gravemente herido fue llevado a un hospital de Tacna junto al reo Miguel Chávez Loyola, en tanto otro preso fue evacuado a un nosocomio de Puno.

LEEPenal de Challapalca: un preso muerto y 4 agentes del INPE están retenidos