Reportan largas filas de autos por desabastecimiento de GLP en La Victoria y Breña
Canal N registró que, pasada las 11 de la noche, aún varios conductores esperaban hasta por cuatro cuadras para ser atendidos en las estaciones de combustibles
Pese a que faltaba solo una hora para la medianoche de este lunes 22 de mayo, decenas de conductores formaron largas filas para ingresar a los grifos más requeridos en los distritos de La Victoria y Breña, luego que se reportara de un desabastecimiento del GLP.
Un equipo de Canal N pudo comprobar esta situación en la cuadra 2 de la avenida México en el distrito victoriano, donde los choferes de automóviles estacionaron sus unidades a lo largo de cuatro cuadras para esperar su turno de atención en las estaciones de servicio de combustible.
Una situación similar se registró en el grifo Petroperú, ubicado en la avenida 28 de julio, donde el GLP se vende a s/ 6,69. Los choferes indicaron que para poder abastecerse del combustible esperaron hasta 30 minutos.
Cabe indicar que, más temprano, el director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Felipe Cantuarias, indicó que se ha ido reestableciendo el abastecimiento de gas licuado (GLP) con el ingreso de buques a puerto, y los principales importadores están abasteciendo el mercado local, afectado por el fuerte oleaje que ha mantenido los terminales portuarios cerrados.
“En las próximas horas no debería haber ningún problema con el suministro de GLP en las estaciones de servicio. El Ministerio de Energía y Minas ha tomado medidas excepcionales, están permitiendo liberar stocks y anticipamos que no habrá ningún tipo de problema adicional en estos días como consecuencia del oleaje anómalo”, dijo en entrevista a Canal N.