S?bado, 23 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Rescatan a cachorro encerrado en casillero de supermercado

Twitter: @Gia_Kat

Usuaria reportó el hecho a través de #AlertaNoticias.            

Una persona cuya identidad se desconoce, encerró a un cachorro en el casillero de supermercados Plaza Vea, aparentemente para poder ingresar a la tienda y realizar compras.

Ante los llantos del animal, personas que se encontraban en el lugar dieron cuenta de lo sucedido a los encargados de seguridad, quienes abrieron el casillero. La usuaria Gianina Cueva reportó el hecho a través de Alerta Noticias.

Cabe indicar que el hecho ocurrió el mismo día en que el Congreso aprobó la ley de protección animal, que contempla sancionar a aquellos que cometan actos de maltrato con hasta tres años de prisión y cinco años en caso de ocasionarle la muerte.

Para el congresista Carlos Bruce, este acto constituye un caso de maltrato animal por lo que la persona responsable de encerrar al cachorro en el casillero se arriesgaría a pasar hasta tres años de prisión. 

"Ya no se puede estar maltratando a los animales así. Nuestro proyecto de ley, que fue aprobado ayer por unanimidad, parte del hecho de que reconocemos que los animales son sensibles", agregó.