Rescatista de la PNP golpeado por congeladora se encuentra estable y recuperándose
El técnico de tercera PNP Jhoao Jolkeada Loyola narró el accidente que sufrió cuando participaba en la recuperación de dos cuerpos tras el derrumbe de una vivienda al río Rímac
El técnico de tercera PNP Jhoao Jolkeada Loyola se encuentra estable y viene recuperándose en el hospital de la Policía Nacional del Perú. En enlace con Canal N, narró el accidente que sufrió cuando participaba en la recuperación de dos cuerpos tras el derrumbe de una vivienda al río Rímac.
"Gracias a los médicos del hospital que me están atendiendo. Es un milagro de Dios que yo pueda estar intacto, completo, con unos golpes en el cuello y los brazos pero nada roto", dijo.
El rescatista indicó que lo último que recuerda es haber recibido la cuerda para asegurarse al arnés, dando dos pasos hacia arriba, momento en que le cayó una congeladora en la cabeza.
"No recuerdo ese momento, ni cuando estuve suspendido, Recuerdo cuando mis compañeros me habían recuperado. Estábamos haciendo los trabajos y los suspendimos debido a los desprendimientos, decidiendo subir. En ese momento ocurre el incidente. Yo recuerdo cuando estoy en la camilla y mi sensacion fue mover las piernas para ver si no tenía algo en la columna. Yo sentía que algo estaba mal, pero mi capitán decía que todo estaba bien", agregó.
Además del tratamiento médico para sus heridas, el rescatista ha recibido atención psicológica, pues no podía ver las imágenes del accidente que había sufrido.