Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Resolución del Poder Judicial impediría que Keiko Fujimori mantenga comunicación con Mark Vito

Keiko Fujimori cumplirá comparecencia con restricciones. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Mark Vito Villanella también es investigado por los presuntos aportes de campaña que habría recibido Keiko Fujimori

La Resolución del Poder Judicial, donde revoca la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, dispone que no se comunique con los coimputados en el caso Odebrecht. Su esposo, Mark Vito, es uno de los investigados por presuntos aportes a la campaña de la lideresa, por lo que no podría tener contacto con ella.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada le impuso a Keiko Fujimori comparecencia con restricciones, entre ellas, la no comunicación con otros investigados. El detalle es que Vito comparte vivienda con la lideresa.

“La prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”, indica el documento.

El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva de 15 meses contra Keiko Fujimori Higuchi, investigada por los delitos de lavado de activos agravado, organización criminal y obstrucción a la justicia.

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, indicó que esperan que el lunes 4 de mayo pueda salir el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

LEEJosé Domingo Pérez: Orden de excarcelación de Keiko Fujimori nos parece injusta

LEEGiulliana Loza sobre excarcelación de Keiko Fujimori: "Esperamos que no pase del día lunes"