Viernes, 28 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Reuniones en Breña: Acción Popular exige explicaciones a Pedro Castillo

Foto: Andina

El partido de la lampa señaló que es "imprescindible" que el presidente dé explicaciones a la población

La bancada de Acción Popular señaló, a través de un comunicado, que es "imprescindible" que el presidente Pedro Castillo dé una explicación respecto de las reuniones que sostuvo en el predio del jirón Sarratea, en Breña.

Contexto: El mandatario se reunió con congresistas, empresarios y otras personalidades en el predio donde despachó las primeras semanas de su gobierno, y lejos de Palacio.

Relevancia: El hecho ha generado una serie de cuestionamientos de miembros del Congreso así como otras personas que consideran que Castillo debió informar sobre estos encuentros.

Opiniones: "Ante las presuntas vinculaciones del presidente con empresarios proveedores del Estado, es indispensable que el mandatario brinde explicaciones a toda la población sobre las reuniones que se han realizado en el inmueble de Breña", apuntaron.

Datos: La bancada de Acción Popular señaló que está firme en la lucha anticorrupción y que se han pedido facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para iniciar acciones inmediatas.