Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Richard Acuña: No debe salir Alberto Fujimori ni Antauro Humala, los dos deben cumplir sus penas

El miembro de Alianza Para el Progreso consideró que los futuros congresistas de su partido serán fiscalizadores del siguiente gobierno de Keiko Fujimori, si sale elegida

Richard Acuña, miembro de Alianza Para el Progreso (APP), consideró que al expresidente Alberto Fujimori y a Antauro Humala no se les debe de dar algún tipo de indulto.

"No debe salir Alberto Fujimori ni Antauro Humala. Los dos deben de cumplir sus penas hasta el final de los días. No creo que se les tenga que dar algún tipo de indulto de por medio", señaló en entrevista con 20 21.

Respecto del apoyo de APP a Fuerza Popular, Acuña precisó que no hay una alianza con el partido naranja, sino que en el plenario de APP se decidió defender al país.

"Ninguno de los dos (Keiko Fujimori y Pedro Castillo) tuvo el respaldo de los casi 18 millones de peruanos (en primera vuelta), pero son las opciones que tenemos. Creemos que Castillo es un grave peligro para el país", acotó.

Asimismo, el excongresista señaló que se le mencionó a Fujimori que los temas básicos y necesarios que requiere el país es la solución a la pandemia de la COVID-19, la reactivación económica, el respeto a las instituciones, la defensa de la democracia y que el mandato presidencial sea del 2021 al 2026.

Además, expresó que Alianza Para el Progreso tendrá 15 integrantes para el siguiente Congreso y que ellos estarán a cargo de fiscalizar el siguiente gobierno de Fujimori, si sale elegida.