S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arce denunció haber recibido bonificación indebida del Congreso por S/5200

El exlegislador sostuvo que esta es una medida para favorecer a los excongresistas y señaló que "acá cae la responsabilidad también en el nuevo Congreso"

Richard Arce, excongresista. Foto: Andina

El exlegislador sostuvo que esta es una medida para favorecer a los excongresistas y señaló que "acá cae la responsabilidad también en el nuevo Congreso"

El excongresista del Nuevo PerúRichard Arce, denunció en Cuarto Poder haber recibido una bonificación indebida de S/5200 nuevos soles por parte del actual Congreso de la República.

"Esta información no ha llegado por ningún tipo de comunicación. No ha habido llamadas telefónicas, no ha habido mensajes de WhatsApp, correo electrónico para informarnos que nos iban a depositar este dinero", dijo Arce.

El exparlamentario dijo que en su hoja de liquidación del 31 de enero del 2020 decía que no quedaba ninguna deuda pendiente de pago a los congresistas.

"La ley laboral especifica los procedimientos para la liquidación y allí se establece el pago de vacaciones truncas, gratificaciones truncas, compensación por tiempo de servicios, inclusive si hay una bonificación de un acuerdo laboral previo, pero en el documento no se especifica esta supuesta gratificación de diciembre que se está pagando en el mes de junio. Eso es bastante grave", manifestó.

El exlegislador sostuvo que esta es una medida para favorecer a los excongresistas y señaló que "acá cae la responsabilidad también en el nuevo Congreso". "Un acuerdo de Mesa Directiva se deroga con otro acuerdo de Mesa Directiva. Lo que tenía que haber hecho el señor Merino al asumir su cargo es revisar las actas de los acuerdos de la anterior Mesa Directiva", agregó.

Karina Beteta se pronunció al respecto
La exparlamentaria karina Beteta dijo a Cuarto Poder que "no existe un bono por disolución. (…) El Congreso ha pagado a los congresistas disueltos su CTS y gratificaciones por Navidad que quedaron truncas".

LEE: Arce: "¿Cómo podría aceptar una propuesta de partidos donde hay cuestionamientos?"

LEE: Arce sobre Quellaveco: Pobladores exigen revisión de estudio de impacto ambiental