Viernes, 03 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Amado Enco: Hay indicios de que contratos fueron direccionados para favorecer a Richard Swing

Caso Richard Swing. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El procurador informó que Richard Swing no contaba con los títulos profesionales que lo habiliten con el perfil de las actividades requeridas

El procurador anticorrupción Amado Enco sostuvo que, ante las primeras investigaciones, hay indicios que los contratos del Ministerio de Cultura fueron direccionados para favorecer a Richard Swing. Espera que el presidente Martín Vizcarra pueda contribuir para aclarar el tema.

“Hay indicios que indicarían de que estos contratos fueron direccionados para favorecer al Richard Cisneros en desmedro de los intereses del Estado y por montos sumamente elevados”, dijo.

Indicó que se remitió un escrito a la Primera Fiscalía Anticorrupción solicitando que se realice una serie de diligencias en el caso. “Se le propuso a la fiscal a cargo que tome declaraciones a altos funcionarios que estrían relacionados con los hechos”, agregó.

“De la información que se tiene, se sabe que los contratos de Cisneros con el Ministerio de Cultura se extienden a lo largo de 6 gestiones de los titulares de este sector”, indicó

Enco resaltó que ellos tienen que brindar detalles sobre las circunstancias en las que se extendieron esas órdenes de servicios a favor de una persona que, hasta el momento, se resume no reunía la experiencia necesaria. “Cisneros no contaba con los títulos profesionales que lo habiliten con el perfil de las actividades requeridas”, apuntó.

“La investigación se encuentra en fase preliminar, todavía no se puede especificar el tipo de delito que se habría cometido. Estoy seguro que el Martín Vizcarra va a contribuir para el esclarecimiento de los hechos, en su caso no puede ser materia de una investigación durante el cargo”, explicó.

LEEProcuraduría pide al Ministerio Público interrogar a Vizcarra como testigo por caso Richard Swing

LEEChats entre Susana de la Puente y Richard Swing