El Rímac contará con teleférico hacia el cerro San Cristóbal
Alcalde del Rímac informó que el próximo año se iniciaría con la construcción e inicio de operaciones de este nuevo transporte
Un mes después de anunciarse el impulso del circuito turístico del Rímac, finalmente se conoció que en unos meses se iniciará la construcción del teleférico con dirección al emblemático cerro San Cristóbal.
Fue el alcalde de este distrito, Néstor de la Rosa, quien anunció este nuevo avance en lo que es el trabajo por impulsar el turismo en el Rímac, el cual comenzaría a construir y a operar este nuevo teleférico.
“Su costo aproximado es de 20 millones de dólares, toda la edificación, de acuerdo a estimación trasladará a unas mil 350 personas por hora, en diez horas serán unos 13 mil 500, una afluencia considerada dentro del impulso del circuito turístico”, refirió el alcalde.
De igual modo, anunció que esto no será el único trabajo en aras del turismo en el Rímac, sino también anunció que se realizará la construcción e instalación de tranvías que recorrerán las calles del distrito, esto con el apoyo de varios organismos y entidades.
“Comprende la llegada de 15 vagones de tranvía que parten desde la Plaza de Armas hacia jirón Loreto, Hualgayoc, Paseo de Aguas y la Alameda de los Descalzos. Estará en un año y medio o dos años”, declaró el alcalde.
El alcalde hizo un rápido balance de sus primeros 100 días de gestión y resaltó que su trabajo ha abarcado sobre todo el tema de seguridad ciudadana y economía, este último, precisando que ha abierto los brazos a la inversión privada; mientras que en seguridad refirió que cuenta con más de 150 serenos que trabajan de manera integral con la policía.
De otro lado, refirió que, como autoridad, se suma al pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga a que el Ejército se sume a la seguridad ciudadana, más aún, que tomen el control de infraestructura. Asimismo, agradeció que, tras un convenio con el municipio, les serán trasladadas 18 motos y dos vehículos 4x4 para la seguridad.
Néstor de la Rosa también se pronunció sobre el uso de armas no letales para los efectivos del serenazgo, señalando que está a favor de esto y que incluso sea el ministerio del Interior, que por medio de su presupuesto, se compre chalecos antibalas a los efectivos, e incluso a los alcaldes por estar expuestos al riesgo ante los trabajos que realizan en contra de la informalidad.