Rímac: obras en la Alameda de los Descalzos continúan paralizadas
Los trabajos de remodelación finalizarán en 4 meses, según el Patronato de este distrito.
La histórica Alameda de los Descalzos, patrimonio cultural de la Humanidad ubicado en el Rímac, continúa clausurada y con el piso con forados desde el 15 de diciembre.
Los vecinos de la zona se quejan por la paralización de las obras que dejó en esta situación a este pateo peatonal emblemático del distrito.
[LEE: Rímac ejecutará obras que fueron abandonadas en la Alameda de los Descalzos]
El director ejecutivo del Patronato del Rímac, José Méndez, señaló que las obras iniciaron en noviembre pasado pero en diciembre se paralizaron debido al cambio de gestión en la Municipalidad de Lima.
Agregó que, ya que los trabajos eran ejecutados directamente por una dependencia de la comuna capitalina, Emilima, se tuvo que cerrar cuentas a fin de año y en los próximos días serán retomadas las obras de remodelaje.
"La obra se va a ejecutar. Ya se ha hecho un análisis completo, los informes están hechos. Mañana hay una reunión en la Municipalidad de Lima en la que decidirán cómo será la metodología de conclusión de la obra", declaró Méndez a Canal N.
En ese sentido, el funcionario indicó la Alameda de los Descalzos y todo el circuito histórico que la comprende estaría lista dentro de cuatro meses.