Rímac: vecinos de Leoncio Prado incorporaron postes de luz en sus viviendas
Las estructuras permanecen en los jardines o sobresalen de los techos de las propiedades y son pintados del mismo color que las fachadas
Vecinos del distrito del Rímac (Lima) dieron a conocer que un grupo de postes de luz y teléfono quedaron incorporados en sus viviendas y en algunos casos emergen por los techos de los predios. El caso se presenta en algunas casas de la urbanización Leoncio Prado.
La mayoría de construcciones de dicha urbanización incorporaron los postes dentro de sus viviendas. Según explicaron, originalmente las estructuras se encontraban en el perímetro correspondiente a sus propiedades, por lo que cercaron sus terrenos incluyendo a los postes. Incluso, el Centro de Salud Leoncio Prado también incorporó un poste de luz en su predio.
LEE: El Agustino: enfermera denunció intento de violación en hospital Hipólito Unanue
"Originalmente estaba ahí, pero a nosotros nos corresponde toda esa parte; hemos tenido que cercarlo. Se ha quedado dentro de la casa, pues, qué vamos a hacer, tendríamos que pedir a Edelnor que los saque", contó uno de los vecinos del sector. Algunos de los postes sobresalen de los techos de las viviendas, mientras que otros son parte de los jardines de los moradores de la urbanización.
Los postes fueron pintados de los mismos colores de las fachadas de las casas, dando el efecto de mimetización. En algunos casos los postes fueron retirados de las viviendas y vueltos a sembrar fuera de las construcciones.
La Municipalidad del Rímac, encargada de fiscalizar las construcciones de las viviendas, informó que verificarán si los vecinos respetaron o no el retiro municipal al momento de levantar los muros en sus casas, donde ahora quedaron incorporados los postes.