Rímac: vecinos se perjudican económicamente por retraso en obra de asfaltado

Empresa constructora y municipalidad culpan a Sedapal

Municipio afirmó que los planos de Sedapal están errados

Los vecinos de la cuadra 2 de la Av. Cajatambo en el distrito del Rímac protestaron, pues denunciaron que desde hace varios meses las obras para la construcción de su nueva pista se encuentran retrasadas.  

[LEE: Sedapal invierte 400 millones de soles en mejora de redes de agua y alcantarillado]

Indicaron que esta situación los ha perjudicado económicamente, pues muchos de ellos tienen negocios y ante el cierre de la vía no circula la misma cantidad de gente que antes, incluso afirmaron que muchos puestos de venta cerraron.  

“Tengo mi restaurante y vendía como 70 platos de comida diarios y ahora solo 7, yo vivo de esto, mantengo a mi familia, no me parece justo”, denunció una de las vecinas.  

Además afirmaron que muchos vecinos resultaron heridos, pues las zonas peligrosas de la obra no están señalizadas y personas han caído en huecos haciéndose daño, también denunciaron que salen ratas de los desagües abiertos.  

En tanto, un representante de la empresa constructora aseguró que no pueden comenzar con el asfaltado de la pista, porque Sedapal tiene que reemplazar el sistema de desagüe. 

“Estamos desde el 2 de febrero, las veredas están listas solo falta asfaltar la pista, estamos a punto de hacerlo pero Sedapal no indica en una carta que arreglará el desagüe, si colocamos la pista la van a romper”, refirió el representante de la constructora

Por su parte, la Municipalidad del Rímac refirió que antes de iniciar las obras, los vecinos mantenían invadida la mitad de la pista para instalar sus comercios, pero hace 7 meses los retiraron para comenzar los trabajos. 

“Lo que sucedía hasta 7 meses es que los vecinos tenían invadida la calle hasta la mitad (…) por eso están molestos (…) liberamos las calles para hacer las pistas y veredas”, indicó la gerenta municipal. 

Finalmente indicó que realizaron los estudios técnicos antes de iniciar la obra, pero afirmó que los planos de Sedapal están errados y se percataron de ello tras el comienzo de los trabajos por lo que espera la corrección de la empresa estatal de agua para finalizar la construcción. 

[LEE: Sedapal: el próximo gobierno decidirá participación privada]

“Hicimos los estudios adecuados, teníamos los planos de Sedapal pero al realizar la obra nos hemos dado cuenta que la información de Sedapal está errada (…) las tuberías deberían estar a metro y medio de profundidad, pero estaba a cuarenta centímetros”, dijo la representante municipal.

Tags

  1. Sedapal
  2. Rímac

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808