Río Rímac: obras de Línea Amarilla no se dañaron, según concesionaria a cargo
Pese al incremento del caudal del río Rímac la estructura se encuentra en buen estado, afirma LAMSAC
El incremento del caudal del río Rímac, que en las últimas horas se incrementó en un 15% según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), no dañó las estructuras del proyecto vial Línea Amarilla.
La concesionaria LAMSAC, a cargo del proyecto, informó a través de un comunicado que las estructuras de las obras del túnel debajo del río Rímac y los viaductos en construcción se encuentran en situación normal.
[LEE: Río Rímac: población se mantiene en alerta ante el incremento del caudal]
Dicha empresa afirmó que en todos los frentes de la obra se realizaron con anterioridad trabajos de enrocado y protección respectiva, por lo que pese a esta situación cumplen su función adecuadamente.
"Es importante señalar, asimismo, que las obras civiles de construcción del túnel debajo del río Rímac ya fueron culminadas e incluyeron la protección e impermeabilización del túnel", cita el comunicado.
La empresa se comprometió a continuar trabajando a fin de proporcionar servicios y obras de calidad a la ciudad de Lima.
MML informa que puentes en río Rímac no presentan riesgo en sus estructuras y viene realizando trabajos de prevención y enrocamiento.
— Muni de Lima (@MuniLima) February 21, 2017