Lunes, 23 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Rocío Sánchez sobre Zoraida Ávalos: "Renuncié a la Fiscalía para presentar hechos"

Foto: Canal N

La fiscal presentó una solicitud para que la Junta Nacional de Justicia investigue presuntas irregularidades cometidas por Ávalos 

La fiscal que fue parte del equipo especial Cuellos Blancos del Puerto, Rocío Sánchez, pidió a la Junta Nacional de Justicia que se investigue a Zoraida Ávalos por presuntas irregularidades y señaló en Canal N que renunció a su cargo para proceder con esta denuncia.

Contexto: Los seis hechos sobre Ávalos que puso en conocimiento Sánchez a la JNJ tiene que ver con cuestionamientos y actos que, considera, han perjudicado la investigación de ese caso.

Relevancia: El caso involucra a altos exfuncionarios del Gobierno y del ex Consejo Nacional de la Magistratura, así como otros magistrados del Poder Judicial.

Opiniones: "Yo he tomado una decisión importante que es renunciar a mi institución. Por qué lo he hecho, porque no quiero ser la que dispare fuego amigo contra una representante de mi institución", dijo Sánchez a Canal N.

"Yo he decidido salir de la institución para presentar hechos. Estas decisiones, la investigación, le corresponde a un colegiado que es la Junta Nacional de Justicia", apuntó la fiscal Sánchez.

Datos: Sánchez ha pedido que no se le renueve la confianza a Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación.

PARA MÁS DETALLES PUEDES VER EL VIDEO UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR