La fiscal que fue parte del equipo especial Cuellos Blancos del Puerto, Rocío Sánchez, pidió a la Junta Nacional de Justicia que se investigue a Zoraida Ávalos por presuntas irregularidades y señaló en Canal N que renunció a su cargo para proceder con esta denuncia.
Contexto: Los seis hechos sobre Ávalos que puso en conocimiento Sánchez a la JNJ tiene que ver con cuestionamientos y actos que, considera, han perjudicado la investigación de ese caso.
Relevancia: El caso involucra a altos exfuncionarios del Gobierno y del ex Consejo Nacional de la Magistratura, así como otros magistrados del Poder Judicial.
Opiniones: "Yo he tomado una decisión importante que es renunciar a mi institución. Por qué lo he hecho, porque no quiero ser la que dispare fuego amigo contra una representante de mi institución", dijo Sánchez a Canal N.
"Yo he decidido salir de la institución para presentar hechos. Estas decisiones, la investigación, le corresponde a un colegiado que es la Junta Nacional de Justicia", apuntó la fiscal Sánchez.
Datos: Sánchez ha pedido que no se le renueve la confianza a Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación.
PARA MÁS DETALLES PUEDES VER EL VIDEO UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR