Viernes, 17 de agosto del 2018

Rodríguez: Suspensión de Kenji no se debe ejecutar hasta que haya un fallo del PJ

Julio Rodríguez, abogado de Kenji Fujimori / Foto: archivo Andina

El abogado del hermano de Keiko anunció que agotará todas las instancias judiciales

Julio Rodríguez, abogado de Kenji Fujimori, sostuvo que “en términos legales” la suspensión en contra de su patrocinado es la “menos lesiva”, teniendo en cuenta de que sus detractores en el Congreso solicitaron su desafuero e inhabilitación.

LEE MÁS | Congreso no obtuvo los votos para desaforar a Kenji, Ramírez y Bocángel

“En términos legales, es el escenario menos lesivo. Lo que se buscaba evitar es la destitución e inhabilitación, esos dos supuestos están relegados ahora, no es posible que le impongan sanciones de esa naturaleza”, dijo el abogado vía telefónica a #2018N.

El abogado del hijo menor de Alberto Fujimori además resaltó que dicha suspensión en contra de su patrocinado por el caso #Mamanivideos no precede. Sostuvo que esta sanción no es factible, hasta que el Poder Judicial (PJ) emita un fallo.

“La suspensión va en contra de los precedentes de la Comisión de Acusaciones Constitucionales (…) el Tribunal Constitucional dice que la suspensión no se ejecutará hasta que no haya resolución firme del Poder Judicial”, indicó.

LEE MÁS | Sheput sobre caso Kenji Fujimori: "Keiko debería botar a sus asesores"

El abogado anunció que presentará acciones legales para dejar sin efecto la suspensión en contra de Kenji Fujimori, agregó que acudirá a todas las instancias legales, incluso no descartó presentarse ante el Tribunal Constitucional.