Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Romero sobre audio con Hinostroza: "Rechazo que Sala haya favorecido a violador"

Magistrado se pronunció sobre la sentencia acerca de la que dialogó con el juez suspendido César Hinostroza

Tras la difusión de un audio en el que el juez supremo, Ángel Romero, dialogó con el suspendido juez César Hinostroza, acerca de la sentencia de un ciudadano acusado de violar a una niña, esta mañana el magistrado emitió un video en Twitter, aclarando que no hubo favorecimiento al implicado.

"Rechazo categóricamente que mi Sala haya favorecido a un violador", remarcó el juez en el mensaje grabado en un video. Allí, dijo que se encontraba analizando el caso en la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema.

LEEJuez Hinostroza: "En las conversaciones no hay ningún acto ilícito ni corrupción"

Afirmó que, tanto a él como a los magistrados de dicha Sala, "nos llamó la atención que la Sala había aplicado como pena reeducativa 4 años de internamiento, cuando la Ley señala que para los delitos de violación la pena mínima es de 6 años y la máxima de 10".

Al ser una sentencia vinculante, llamó a Hinostroza Pariachi "para que me alcanzara una copia de la misma, y poder comparar si la argumentación era correcta o no". 

Así, dijo que la Sala estaba realizando "el estudio de la procedencia o admisibilidad del recurso de casación. En tal sentido, la Sala no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto", afirmó.