Romero-Lozada: Es un gran paso eliminar beneficios penitenciarios a violadores
Titular del MIMP dijo que la población juzgará a los congresistas que no apoyaron esta iniciativa
La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, calificó como un gran paso que el Pleno del Congreso haya aprobado el Decreto Legislativo 938 que elimina los beneficios penitenciarios, liberación condicional o redención de penas para violadores y agresores de mujeres y niños.
“Buscamos facilitarle la vida a las ciudadanas y tener en un mismo espacio tanto el apoyo psicológico, la asesoría legal, como el inicio a la gran administración de justicia que es la comisaría (…) en eso estamos y creemos que es un gran paso a favor de las víctimas de violencia hacia la mujer”, sostuvo.
[LEE: Congreso: eliminan beneficios penitenciarios de violadores]
Sobre los 16 congresistas que votaron en contra de este decreto, Romero, comentó: “Yo me quedo con aquellos que han votado a favor de esta ley, y por otro lado los electores juzgaran a quienes no están respaldando los derechos de las víctimas de feminicidios, los derechos de las familias (afectadas)”, agregó la titular de la Mujer.
Finalmente Ana María Romero-Lozada hizo un llamado a los peruanos para luchar contra los actos de violencia. “No podemos seguir aceptando en nuestra sociedad (…) como si fuera algo natural conductas así de salvajes. Eso es indignante y me alegro que haya mucha que se indigna todos los días (…) que no aceptan y siguen reclamando justica cuando ocurren estos casos”.