Ronald Atencio: Asumiré el liderazgo del equipo de defensa de Castillo

El abogado aseguró que el expresidente golpista es un "preso político" y que no existen fundamentos legales para que se encuentre detenido

Ronald Atencio. Canal N
Por: Redacción Canal N

Tras visitar a Pedro Castillo, detenido en la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), el abogado Ronald Atencio indicó a la prensa que asumirá el liderazgo de la defensa del expresidente golpista.

Atencio, acompañado del también abogado Raúl Noblecilla, aseguró que Castillo es un “preso político” y que no existen fundamentos legales para que se encuentre detenido.

“Jamás vamos a dejar de apoyar al presidente. Él ha tenido a bien abrirnos las puertas de Palacio cuando estaba en el ejercicio de sus funciones, hoy que se encuentra en un momento difícil nosotros no vamos a dejar de seguir estando con él en estos momentos”, dijo Atencio.

“El presidente me ha pedido personalmente que asuma su defensa, desde estos momentos me voy a constituir a plantear la estrategia para poder obtener la libertad de quien consideramos que es un preso político”, agregó.

Cabe recordar que Pedro Castillo permanece en la sede de la Dinoes, ubicada en el distrito de Ate, tras ser detenido por flagrancia por presunto delito de rebelión, abuso de autoridad e infracción a la Constitución de la República.

Ver también

Poder Judicial dicta siete días de detención preliminar para Pedro Castillo

Ver también

[VIDEO] Fiscalía inició investigación contra abogados Noblecilla y Atencio

Ver también

Manifestación en exteriores de Diroes donde permanece Pedro Castillo

Tags

  1. Ronald Atencio
  2. raúl noblecilla

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808