Jueves, 02 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ronny García fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida

Ronny García, excantante acusado de agredir físicamente a Lady Guillén. Foto: ojo.pe

El excantante fue denunciado por agresión física y psicológica a Lady Guillén, su expareja

El excantante Ronny García fue condenado este lunes a 4 años de prisión suspendida, de los cuales ya ha cumplido dos, por el caso de Lady Guilllén, quien lo acusó de violencia doméstica.

Al enterarse de la sentencia, la ex bailarina Lady Guillén reaccionó indignada por lo sucedido. La fiscalía pedía más de 20 años de prisión para García.

[LEE: Ayacucho: jueza Superior niega parcialidad en caso de mujer agredida]

“Yo estoy llorando de impotencia. ¡Él se está riendo! ¿Por qué una mujer más por nuestro país sufre de injusticia de estos jueces, de nuestro Poder Judicial? ¿Hasta cuándo vamos a estar así?”,  declaró a Canal N.

Guillén dijo además que “este es un mensaje para la mujer”. “Yo estuve al alcance de los medios. Ustedes me ayudaron. Esa mujer que no tiene el alcance de nada no va a querer denunciar”, sostuvo.

 “Yo soy una más de tantas (víctimas reincidentes), porque sus agresores están sueltos”, agregó la mujer quien fue víctima de agresión física.

 Según se conoce, la condena establece que Ronny García deberá pagar una reparación civil de 28 mil soles a favor de Lady Guillén.

Ronny García, según el documento, no volvería a prisión, pero deberá mantener una conducta intachable.