Lunes, 22 de octubre del 2018

Rosa Bartra: "Un grillete para Fujimori sería indigno"

Rosa Bartra es congresista de Fuerza Popular / Foto: Andina

Congresista consideró que habeas corpus no es una estrategia oportunista de Keiko Fujimori

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, dijo que el cambio de opinión de Keiko Fujimori por buscar la libertad y no la prisión domiciliaria se debe al delicado estado de salud de Alberto Fujimori. La parlamentaria consideró que es indigno ver al expresidente pasar de una cárcel a otra.

[LEE: Keiko Fujimori anunció habeas corpus para lograr libertad de su padre]

"Creemos que el presidente no merece pasar de una cárcel a otra con un grillete al cuerpo. Eso sería indigno para quien consideramos nosotros ha tenido un periodo de carcelería bastante grande y además se constituye en líder histórico del fujimorismo y que además tiene el reconocimiento del pueblo peruano por todo lo que hizo para llevar al país a la senda de la paz y el desarrollo", señaló.

En diálogo con Canal N, dijo que su lideresa actúa como "una estadista" al buscar por el camino legal la liberación de su padre Alberto Fujimori y no a través de leyes en el Parlamento.

[LEE: Sheput: "Habeas corpus de Keiko Fujimori está lleno de vacíos"]

Calificó además de "mezquina" a la población que se muestra en contra del indulto a Fujimori y agregó que se dejan llevar por un odio enfermizo.