Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Rosa Bartra sobre caso Aldo Figueroa: No podemos actuar en base a suspicacias

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular.

“Que yo conozca no hay ninguna investigación al juez supremo Aldo Figueroa”, señaló Bartra

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que no existe ninguna investigación contra el juez supremo Aldo Figueroa, razón por la cual no habría motivo para que se aparte del recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Indicó que la administración de justicia debe ser “imparcial” y no darse en base a “suspicacias”, esto tras ser consultada sobre el audio presentado por Cuarto Poder en el cual se demuestra una relación con el exjuez Walter Ríos, quien cumple prisión preventiva por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Bartra dijo que las causales de inhibición están claramente señaladas “en la ley”. Refirió que no se debe operar en base a sospechas. “Que yo conozca no hay ninguna investigación al juez supremo Aldo Figueroa”, afirmó la legisladora fujimorista a N Portada de Canal N.

“Las causales de inhibición no son aquellas que imaginamos o que nosotros deseáramos, están taxativamente señaladas en la ley. Si es que tiene algún interés en el resultado, si es que tiene algún nivel de parentesco con la persona sobre la cual va a ver su causa, están taxativamente señaladas”, dijo Bartra.

“No podemos permitir la administración de justicia en un clima en el cual la sospecha y estos famosos audios puedan estar manipulando los procesos judiciales que a algunos les interesa, ese es un nivel al cual no podemos llegar en un Estado de derecho”, agregó.

“Tiene que haber administración de justicia que sea predecible y que sea imparcial. No podemos actuar de esta forma en la cual la suspicacia te diga, oye apártate, y por qué, por qué se tendría que apartar”, detalló la congresista de Fuerza Popular.

LEELecaros: Si yo fuera Aldo Figueroa me inhibiría en casación de Keiko Fujimori

LEEFrente Amplio evalúa presentar denuncia constitucional contra Aldo Figueroa