Rosa Gutiérrez: En el Minsa hemos encontrado consultorías por casi S/260 millones

La titular del Ministerio de Salud informó que ya dio cuenta de ello a la Contraloría General de la República

La titular del Ministerio de Salud (Minsa)

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que han detectado consultorías en esta cartera del Estado, las cuales ascienden a casi S/260 millones. Además, indicó que ya dio a conocer de estas a la Contraloría General de la República.

“Dentro de nuestro sector hemos encontrado consultarías, las hemos trasladado a los órganos de control y siempre hemos hecho partícipe a la Contraloría. Hemos hallado por casi S/260 millones estas consultorías de hace más de dos años. Proceder por el conducto regula y sancionar a quien se deba sancionar”, dijo la ministra Gutiérrez a los medios de comunicación.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) además se pronunció respecto a las interpelaciones que el Congreso promueve en contra de ministros de Estado. Resaltó que desde el Ejecutivo están “más unidos que nunca” y concentrados en trabajar.

“Con honestidad y transparencia, estamos abocados a trabajar, no vamos a parar. El Gabinete está más unido que nunca. La señora presidenta está firme en sus decisiones y vamos por lo mejor para el país”, dijo. 

Por otro lado, la ministra Gutiérrez señaló que de cada 160 niños en el mundo 1 padece autismo. Indicó que desde el Gobierno promoverá políticas para la atención oportunidad de las personas que padecen este mal.

“Buscamos que el niño pueda de por sí tener la oportunidad e incorporarse a una escuela normal, un soporte integral, terapia motora, de lenguaje. Los niños puedan mantenerse y mejorar”, indicó.

Ver también

Ministerio de Salud activó fondo de emergencia ante desastres naturales

Ver también

Ministerio de Salud exhortó a permitir el pase de camión con oxígeno medicinal

Ver también

Puno: Atacan ambulancia del Ministerio de Salud

Tags

  1. MINSA
  2. rosa gutiérrez
  3. consultorías
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808