Rosa Gutiérrez sobre huaicos en Arequipa: "Ya enviamos brigadas de salud, medicamentos y alimentos"

Video: Canal N / Foto: El Comercio

Las constantes y fuertes lluvias en Arequipa provocaron huaicos que han dejado muertos, heridos y damnificados

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que su despacho ya realizó el envío de ayuda humanitariaArequipa tras los huaicos que están azotado esta región.

"Para Arequipa ya hemos mandado a las brigadas de salud correspondientes, hemos enviado medicamentos, insumos, equipos y profesionales médicos que van a ayudar a atender y también alimentos", detalló. 

La presidenta de la República, Dina Boluarte hará entrega de ayuda humanitaria para los damnificados de Arequipa. La presidenta viaja con un equipo de 10 profesionales del Ministerio de Salud con 250 kg de medicinas y 7 técnicos de Indeci.

El Ministerio de Salud informó que en el puesto de Secocha, ubicado en el distrito de Mariano Nicolas Valcarcel, provincia Camaná, en Arequipa se atendió 20 personas con heridas leves tras los huaicos caídos en esta zona.

En otro momento, la titular del Minsa explicó que las ambulancias aéreas sirven para poder hacer referencias y contrarreferencias, por ejemplo, de Loreto, Amazonas, Madre de Dios. "Porque en un minuto y en un segundo podemos salvar muchas vidas", finalizó.

Ver también

Presidenta Dina Boluarte lleva ayuda a zona afectada por huaico en Arequipa

Ver también

Jefa del COER de Arequipa: La Policía Nacional informó que hay 15 fallecidos por huaicos

Ver también

Gobernador de Arequipa pidió declarar en emergencia a la región

Tags

  1. MINSA
  2. rosa gutiérrez
  3. AREQUIPA
  4. huaico
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808