Rosa Gutiérrez tras su salida de EsSalud: "Detecté tres casos de corrupción en dos días de gestión"

La expresidenta ejecutiva de EsSalud aseguró que fue retirada del cargo por la presidenta Dina Boluarte por negarse a reponer al gerente general, a quien removió del cargo por estar involucrado en presuntos actos de corrupción

Foto y video: Cuarto Poder

La expresidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, removida este domingo por el Gobierno tras varios cuestionamientos en su contra, se defendió de las críticas y aseguró estar indignada por su “remoción irregular”, que respondería, según ella, a los presuntos actos de corrupción que encontró en el seguro social.

De acuerdo con Gutiérrez, detectó tres casos de corrupción en dos días de gestión, removiendo al gerente general de EsSalud, Iván Pereyra Villanueva.

En esa línea, insistió en señalar a la presidenta Dina Boluarte, el asesor del Gabinete Técnico de Presidencia y al secretario general de Palacio de Gobierno de ser los responsables directos de que ella haya sido retirada del cargo, esto por no querer reponer en el puesto a un funcionario que había sido retirado por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

"Estoy indignada por la forma como ha procedido este gobierno. Esta remoción irregular genera muchas dudas porque al segundo día de designación he podido advertir supuestos actos de corrupción delicados", sostuvo en entrevista con Cuarto Poder.

Según la también exministra de Salud, Boluarte y asesor le llamaron por teléfono pidiéndole reasignar a gerente acusado de corrupción, el mencionado Pereyra Villanueva.

“Dina Boluarte me dijo que reponga al gerente general de EsSalud. Le dije, presidenta tenemos que hablar porque hay supuestos actos de corrupción. Ya tengo los expedientes, necesito darle cuenta a usted. Quedamos en conversar, pero esa conversación no se dio", remarcó.

Ver también

Nuevo presidente ejecutivo de EsSalud: "No tengo ninguna sentencia judicial ni sanción disciplinaria en mi trabajo"

Ver también

Gobierno destituyó a Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud

Ver también

Luis Solari sobre designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud: "Demuestra ceguera política del Ejecutivo"

Tags

  1. cuarto poder
  2. rosa gutiérrez
  3. EsSalud
  4. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808