Viernes, 12 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Rosa Mavila: "Esta no ha sido una marcha de vándalos"

Congresista descartó una actitud "violentista" por parte de los jóvenes.

La congresista Rosa Mavila, quien asistió a la marcha en contra de la Ley laboral juvenil, afirmó que esta no fue "una marcha de vándalos", y que más bien los jóvenes se trasladaron se manera pacífica.

[LEE: Marcha contra la ley laboral: se registró un enfrentamiento con la policía]
 
"Alrededor, a mi juicio, unas 15 mil personas se han desplazado pacíficamente desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Parque Universitario, y ahi encontraron un primer bloqueo de la policía nacional con rejas", contó en 'No culpes a la noche'.

Según la parlamentaria el presidente de la CGTP, Mario Huamán, había acordado con las autoridades que la marcha se desplace hasta la tienda Hiraoka, sin embargo, la policía desconocio dichoo acuerdo.

Aún así, un grupo de líderes gremiales logró llegar hasta el Congreso en donde dejaron un memorial a la presidente Ana Maria Solórzano, fue luego de este acto cuando los incidentes habría empezado. 

"La versión que me dan algunos jóvenes es que ha habido presión de un grupo muy cerrado", dijo Mavila.

Rosa Mavila reafirmó que no hubo una actitud "violentista" de los jóvenes que participaron en la marcha y criticó el accionar de la policía en algunos casos.

"Si la policía hubiera actuado con total proporción como dice el ministro Urresti, y si fuera una víctima de la violencia de los marchantes, no hubiera un fotógrafo del Diario Uno detenido a quien le quisieron requisar su cámara", indicó la parlamentaria.

[LEE: Urresti resaltó la labor de la Policía en protesta por ley laboral]

"¿Por qué la policía quisiera requisar una cámara? Si noes porque le han grabado ejerciendo un acto de abuso de autoridad", agregó.