Viernes, 19 de abril del 2019

Rospigliosi: Vizcarra debería ir preso por aportes al ser tan responsable como Keiko Fujimori

Rospigliosi pidió medir con la misma vara a todos. Foto: Captura de TV

“Por eso el interés del Ejecutivo de capturar la Fiscalía, su interés no fue la lucha contra la corrupción, sino para que salgan algunas cosas a la luz y otras no”, aseveró

El analista político Fernando Rospigliosi señaló que, tras conocer la revelación de un aspirante a colaborador eficaz, quien aseguró que el partido Peruanos por el Kambio habría recibido aportes del ‘Club de la construcción’, el presidente de la República, Martín Vizcarra, al haber sido jefe de campaña el 2016, es igual de responsable que Keiko Fujimori.

“No necesariamente recibir dinero de una empresa en la campaña electoral para después retribuirle se tiene que dar, pero [esta situación] lo pone como sospechoso a Vizcarra porque abonó en el sentido de respaldar al juez y fiscales por el caso cocteles de Fuerza Popular por meter plata en la campaña. Él es tan responsable como Keiko Fujimori”, indicó a Canal N.

En ese sentido, indicó que si se aplica el mismo criterio para todos, el mandatario “debería estar preso”, no solo él sino todos los candidatos por recibir aportes de empresas que no quieren que se conozca sus nombres. Para Rospigliosi, el tema del ‘Club de la construcción’ afectará políticamente al mandatario.

Vizcarra hizo de la corrupción su tema, ahora que se va demostrando que no está tan limpio, como la señora que está presa [Keiko Fujimori]. Ya no tiene nada”, aseguró.

Sobre la defensa del presidente, quien aseguró que el luchó contra el ‘Club de la construcción’, dijo que se debe investigar a fondo los beneficios que obtuvo este grupo de empresas no solamente en el Gobierno, sino en las gestiones de Vizcarra y César Villanueva cuando fueron gobernadores regionales.

“Por eso el interés del Ejecutivo de capturar la Fiscalía, su interés no fue la lucha contra la corrupción, sino para que salgan algunas cosas a la luz y otras no”, aseveró.

LEE'Club de la Construcción' habría aportado a campaña presidencial de PPK

LEEVizcarra: ¿Quién denunció y combatió al Club de la Construcción? ¡Yo!