Rospigliosi sobre presunto reglaje a Nieto: Puede tratarse de problemas internos
Indicó que no se trataría de una práctica montesinista y que el actual ministro de Defensa no debería hacer una afirmación así
El ex ministro Fernando Rospigliosi afirmó que las declaraciones del actual titular de la cartera de Defensa, Jorge Nieto, sobre un presunto reglaje en su contra, son sorprendentes tratándose de alguien experimentado. En entrevista con D6a9 sostuvo que, a su parecer, habría problemas al interior del Ministerio de Defensa.
“La declaración del ministro de Defensa me parece muy sorprendente sobre todo tratándose de alguien que es experimentado. Tiene algún objetivo que todavía no se conoce porque dijo que habría una suerte de organización montesinista en todos los ministerios, cosa que no es cierta a menos que se demuestre. Me da la impresión que son problemas internos”, indicó.
[LEE: García Belaunde sobre reglaje a Nieto: Zavala quiere confundirnos]
Para Rospigliosi es una exageración señalar que hay una organización montesinista al interior de todos los ministerios e insinuar un presunto espionaje por parte de una agencia estatal. “Ayer ha salido Fernando Zavala a decir que se trata de una agencia privada, absolutamente contradictorio con lo que dijo Nieto y ¿no pasa nada?”, cuestionó.
Además, refirió que un ministro de Defensa no debería hacer una afirmación así sobre un presunto reglaje. “La otra cosa es que el ministro de Defensa no debe hacer una afirmación así, es decir, si él cree que hay un seguimiento de ese tipo pues hay contrainteligencia de las Fuerzas Armadas, entonces se lo dice al ministro del Interior y si no confía en el ministro del Interior pues se lo dice a la DINI, pero no hace público esto, como diciendo yo estoy indefenso”, precisó.
[LEE: Zavala sobre reglaje a Nieto: Estamos hablando de agencias privadas, no del Estado]
Sobre la secretaria general del Ministerio de Defensa, María Ferruzo, Rospigliosi opinó que Nieto ha tratado de defenderla, pero “dependiendo de la presión que haya la dejará caer”.