Mi?rcoles, 28 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Rospigliosi: Comando Conjunto de FF. AA. confirmó que masacre en el Vraem fue perpetrada por terroristas de Sendero Luminoso

Comando Conjunto confirmó que un grupo de adultos y niños fueron asesinados por terroristas. Foto: Canal N

Cuestionó a simpatizantes de Pedro Castillo, que "culpan al narcotráfico o a cualquiera para ocultar la verdad" y recordó que el Comando Conjunto confirmó que fue ataque terrorista

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, sostuvo que fueron los terroristas de Sendero Luminoso los responsables de los asesinatos cometidos el último domingo en el Vraem. Su afirmación llegó acompañada de un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), quienes atribuyeron el ataque al terrorismo.

"El CCFFAA señala claramente a los terroristas de Sendero Luminoso como autores de la masacre. Sin embargo los aliados y defensores de Castillo culpan al narcotráfico o a cualquiera para ocultar la verdad", expresó vía Twitter.

Rospigliosi Capurro cuestionó a los simpatizantes de Pedro Castillo que señalan a otros como los responsables de la masacre de adultos y niños. "¿Por qué será? ¿Por qué defienden a SL?", escribió.

Asimismo, recordó que "el 9 de abril terroristas de Sendero Luminoso llegaron a Mayacu, un pueblo al norte de Llochegua, reunieron a la población y amenazaron con incursiones de castigo a quienes no acaten sus órdenes. La policía reportó el incidente. Cumplieron su amenaza".

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que un grupo de adultos y niños fueron asesinados por terroristas de Sendero Luminoso en el centro poblado San Miguel del Ene, del distrito de Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).