Martes, 23 de abril del 2019

San Juan de Lurigancho: rotura de tubería causa aniego en Canto Rey

El aniego se produjo en San Juan de Lurigancho. Foto: Canal N

Sedapal informó que el hecho ya fue controlado. Es la quinta vez que ocurre en el mismo lugar

[ACTUALIZACIÓN]

A través de un comunicado, Sedapal informó que el aniego de Canto Rey que inundó vías del distrito de San Juan de Lurigancho ya fue controlado. Este se debió a la rotura de una tubería de distribución de agua potable de 6 pulgadas.

"Ocasionando una sobrepresión en la red lo que recomienda hacer un uso responsable del servicio. La empresa dio a conocer que la compañía de seguros evalúa los daños en las dos viviendas afectadas para el resarcimiento correspondiente", se lee en el comunicado.

Hubo tres equipos hidrojet que hacen los trabajos para succionar el agua que se ha acumulado en esta zona del este de la ciudad. El personal técnico está trabajando en la reparación de la red que terminará por la tarde de este viernes. 

[NOTA ORIGINAL]

La rotura de una tubería de Sedapal ha causado un gran aniego entre Ciruelos y San Martín, en la urbanización Canto Rey de San Juan de Lurigancho.

Esta vez, no se trata de un empozamiento de aguas servidas, como el de hace unos días, sino que son las tuberías por donde discurre el agua potable.

La fuga e inundación inició hacia las 4 de la mañana Y una veintena de viviendas han sido afectadas. Los vecinos han tenido que salir con escobas y baldes a arrojar el agua hacia la pista.

Según los afectados, esta es la quinta vez que las aguas discurren y anegan un vecindario. Hasta las 7:30 de la mañana no había respuesta de la empresa suministradora de agua.

Poco después, y tras la difusión de un informe en América Noticias, un representante de la empresa estatal llegó con personal para constatar el hecho. 

"Este tema vamos a investigarlo. Estamos restituyendo el servicio tras un largo corte. Esta restitución significa que las personas comiencen a guardar agua, a abastecerse y genera mayor exigencia a las tuberías", dijo Jaime Luis Foster, ingeniero de Sedapal.

Los vecinos continuaban echando las aguas, que afortunadamente no eran servidas o de desagüe, mientras que el alcalde del distrito, Alex Gonzales llegaba al lugar. Él hizo un pedido enérgico.

"Exijo como alcalde la renuncia inmediata del presidente del directorio de Sedapal. Si tienen dignidad váyanse a su casa. Pido que al menos por responsabilidad social no nos cobren el mes de enero", aseguró.

Por lo pronto, entre los habitantes de esta zona y los ingenieros y trabajadores de Sedapal la limpieza del lugar está ya en marcha.

LEEPiqué: No se emitirán recibos de agua en enero para damnificados de SJL