Roy Gates: Está claro que cuenta de Gabriel Prado nunca recibió dinero
El abogado del exfuncionario de la gestión edil dijo que al no haber "activos" no se puede configurar delito de lavado
Gabriel Prado fue funcionario durante la gestión de Susana Villarán en la alcaldía de Lima al que se le atribuye tener una cuenta en la Banca Privada de Andorra que habría sido abierta por la empresa Odebrecht.
Luego de la declaración de Jorge Barata sobre este caso en el último día de interrogatorios en Curitiba, el abogado de Prado, Eduardo Roy Gates ha dicho que esta no recibió dinero alguno producto de alguna transferencia de una cuenta offshore.
"Ha quedado claro en la declaración que esa cuenta jamás recibió ningún tipo de fondos. Y esto el Ministerio Público lo conoce desde el inicio de la investigación", mencionó.
"Si no hay activos no podría haber delito de lavado de activos, en lo que respecta a mi patrocinado", ha señalado el abogado a Canal N.
Además, Roy Gates ha señalado que Barata, durante el interrogatorio ha sido "claro" al señalar que "no conoce a Gabriel Prado" y que tampoco ha tenido comunicación con él, ni por correo o por vía telefónica.
También explicó que lo que Prado buscaba era postular a algún trabajo luego de haber dejado la gestión de Villarán. Para tal fin pidió el apoyo a José Miguel Castro, pero que no fue parte del proceso contra la revocatoria.
"No, de ninguna manera, no participó en la campaña contra la revocatoria. Gabriel Prado fue funcionario de la gestión de Susana Villarán, salió de la gestión y los hechos se dieron cuando él no era funcionario público", señaló.
LEE: Jorge Barata culmina interrogatorios en Brasil con declaración sobre Villarán
LEE: Erasmo Reyna: No es verdad que se haya editado el diálogo con Barata