La ruta del dinero en el caso 'Los intocables de la corrupción'

Se conoció la ruta del dinero del expresidente Vizcarra en el caso 'Los intocables de la corrupción' / Fuente: Canal N

Caso donde se encuentra implicado el expresidente Martín Vizcarra comienza a tomar forma, más al conocerse cómo es que se producía la entrega de presuntas coimas

Se dan nuevas luces del caso 'Los Intocables de la Corrupción', esto tras conocerse que colaboradores eficacez y testigos estarían corroborando información respecto a cómo es que se realizaba la ruta de entrega de dinero.

Tras una investigación de Cuarto Poder, se pudo conocer que todo comenzaba por medio de una empresa, en este caso, Avva SAC, de Raúl García Alemán, quien emitía facturas ficticias por servicios que no se brindaban por más de un millón de soles.

Estas las giraban a la empresa ARCOSE SAC, empresa del grupo Pasapera, quien depositaba medio millón de soles. Luego que los Pasapera depositaban a García, éste sacaba el dinero del banco y lo entregaba a Pasapera para que dos días después se la hagan llegar a Alcides Villafuerte, gerente de Obras de Provías Descentralizado.

El argumento es sólido debido a que diversos personajes han corroborado la información, entre recepcionistas, vigilantes, empresarios quienes narraron que sacaban el dinero en cajas de vino, en bolsas negras de basura y la entregaban a Villafuerte quien llegaba a cobrar a la propia empresa.

Según colaboradores eficaces, Alcides Villafuerte entregaba el dinero a los miembros del comité evaluador, pero también le entregaba al expresidente Martín Vizcarra así como a los ministros Carlos Estremadoyro, Edmer Trujillo y a Carlos Revilla, conocido este último como integrante de Provías.

Una muestra de cómo es la entrega del dinero, se apreció precisamente el dinero cuando Juan José Enciso Torres, también exfuncionario entregó en señal de arrepentimiento los billetes en efectivo que recibió y que el Equipo Especial de Fiscales y Policías Contra la Corrupción - EFICCOP logró recuperar.

Ver también

Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva a implicados en 'Los intocables de la corrupción'

Ver también

Implicado en 'Los Intocables de la Corrupción' reveló que recibió sobornos

Ver también

Martín Vizcarra: La amistad con Hugo Misad, personaje clave de 'Los Intocables de la Corrupción'

Tags

  1. Los Intocables de la Corrupción
  2. Martín Vizcarra
  3. dinero
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808