Rutas de Lima: Alcalde de Lima aseguró que no violará el marco jurídico en el caso de los peajes

Además, Rafael López Aliaga anunció que actuará "en el marco penal e internacional" y cumplirá la ley respecto a la controversia con el consorcio Rutas de Lima

Foto: MML - Video: Canal N

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que no desconocerá el marco jurídico en torno al caso de la administración de los peajes en la capital, lo cuales son el centro de dos arbitrajes internacionales para caducar el contrato que la Municipalidad de Lima mantiene con el consorcio Rutas de Lima.

"Este es un tema en el cual nos han metido en un problema el señor [Jorge] Muñoz y la exalcaldesa [Susana] Villarán. Es un problema heredado. El plazo de caducidad se venció. Yo no voy a entrar a la bruta, como dicen algunos, voy a usar el marco jurídico peruano o el marco internacional. Voy a cumplir la ley", indicó la autoridad edil en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el alcalde de Lima reveló que no quería negociar con el consorcio Rutas de Lima, pero que " pedido del ministro de Economía acepté dos semanas con mucha paciencia".

"Ojalá haya una respuesta de Brookfield, voy a actuar en el marco penal e internacional. Lo que demore la justicia. Yo no voy a violar el marco jurídico", agregó al respecto.

Incluso, López Aliaga indicó que solo esperará hasta hoy, martes 15 de agosto, para que el consorcio a cargo del cobro de los peajes en la capital dé una respuesta luego que se realizarán diversas mesas de diálogo, según contó, sin encontrar una solución.

"El primer pedido fue muevan los peajes para fuera de Puente Piedra hacia una zona saliente, pasando Ancón. Todo es no. Pasamos a otro tema que fue, le pagamos para que se vayan, y le dimos una cifra de acuerdo al flujo", recordó.

Finalmente, el alcalde de Lima aseguró que sí acudirá a una nueva reunión si es que Rutas de Lima la convoca, aunque advirtió que "si no hay respuesta y la tomadura de pelo sigue, hay que actuar a nivel local e internacional".

Tags

  1. Rafael López Aliaga
  2. Alcalde de Lima
  3. Rutas de Lima
  4. Peajes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808