Rutas de Lima anunció el incremento del precio del peaje a S/ 7.50

Rutas de Lima sobre precio de los peajes. Video: Canal N / Foto Andina

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha calificado este reajuste como un abuso y ha solicitado la intervención del Tribunal Constitucional para tomar medidas al respecto

Rutas de Lima anunció que el precio del peaje experimentará un nuevo aumento, pasando de S/ 6.50 a S/ 7.50, según un documento remitido a la Municipalidad de Lima. Esta tarifa afectaría tanto a la zona norte como a la zona sur de la ciudad, incluyendo el distrito de Puente Piedra.

El incremento en el peaje se justifica por una inflación del 8.46 % para Lima Metropolitana en el año 2023; sin embargo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha calificado este reajuste como un abuso y ha solicitado la intervención del Tribunal Constitucional para tomar medidas al respecto.

La Municipalidad de Lima ha manifestado su rechazo a esta medida y ha expresado su compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos y espera que el Tribunal Constitucional evalúe la situación y tome una decisión que beneficie a la población.

Tarifa de peajes en el Tribunal Constitucional

 

El 25 de octubre, la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima expusieron sus alegatos ante la Sala Segunda del Tribunal Constitucional en el contexto de la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado Ramón Pairazaman León contra la empresa por el peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra. Ahora, solo queda esperar que el TC vote y resuelva el tema.

Ver también

Rafael López Aliaga denunciaría a Rutas de Lima en Estados Unidos por cobro de peajes

Ver también

Confiep sobre los peajes: "El alcalde de Lima tiene otras opciones"

Ver también

Alcalde de Surco sobre los peajes: "Rafael López Aliaga ha decidido meterse en un tema complicado"

Tags

  1. Rutas de Lima
  2. peajes
  3. Municipalidad de Lima
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808