Jueves, 25 de abril del 2019

Sala declaró fundada recusación contra juez Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori

Defensa de Jaime oshiyama presentó recusación. Foto: El Comercio

La Sala Penal de Apelaciones dispuso que otro magistrado asuma este caso por el que se investiga a Keiko Fujimori y otros

El juez Richard Concepción Carhuancho fue apartado de la investigación preparatoria en contra de Keiko Fujimori, quien es investigada por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes ilícitos de la empresa Odebrecht.

Esta medida fue tomada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado que declaró fundada la recusación que planteó Jaime Yoshiyama contra dicho magistrado.

“Declarar fundada la recusación formulada por la defensa técnica del investigado Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka contra el juez del Pimer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Augusto Concepción Carhuancho en el proceso N° 299-2017 seguido contra Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka y otros por el delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado”, indica el documento.

“Disponiéndose que otro juez llamado por ley asuma el conocimiento del presente proceso conforme a su estado y según el sistema de asignación aleatorio”, señala.

Como se recuerda, Yoshiyama Tanaka había recusado al magistrado por haber brindado declaraciones en medios de comunicaciones sobre la investigación seguida contra Keiko Fujimori Higuchi y otros investigados.

LEERichard Concepción Carhuancho: juez fue ratificado por el Poder Judicial

LEERichard Concepción Carhuancho es investigado por presunto abuso de autoridad

 

 

Doc Carhuancho by on Scribd