Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Sala Penal Anticorrupción revocó prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda Lossio cumplirá detención domiciliaria. Foto: IDEH PUCP

El exalcalde de Lima pasará a cumplir arresto domiciliario

La Sala Penal Anticorrupción resolvió revocar la prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y dispuso detención domiciliaria. Asimismo, confirmó la medida de comparecencia con restricciones a José Luna Gálvez y Giselle Zegarra Flores por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros.

El exalcalde de Lima saldría del penal Miguel Castro Castro el viernes 06 de marzo. Su defensa argumentó que su salud se deterioró en las últimas semanas, por lo que solicitaron que las investigaciones continúen, pero bajo otra medida.

La Fiscalía deberá pronunciarse si apela o no al fallo de la Sala Penal Anticorrupción.

El pasado viernes 14 de febrero el Poder Judicial dispuso 24 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio en una investigación por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y asociación ilícita para delinquir. La exautoridad habría recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS.

La prognosis de pena privativa de la libertad para Castañeda fue estimada en 35 años y ocho meses por la sumatoria de los tres delitos que se le imputan: 12 años por colusión, 13 años y 4 meses por lavado de activos, y de 10 años y 4 meses por asociación ilícita.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda: "Confío en que el Poder Judicial haga valer su autonomía"