"Pensamos que reuniones con Roy Gates eran para establecer políticas anticorrupción"
El ex procurador Salas consideró que Daniel Figallo debe renunciar al Ministerio de Justicia
El ex procurador Christian Salas afirmó que las reuniones con Eduardo Roy Gates, asesor del presidente Ollanta Humala, tenían como objetivo establecer políticas anticorrupción, en el contexto de las capturas de presidentes regionales y diversos funcionarios.
[LEE:Abugattás negó que 'La Centralita' haya sido local de campaña de Humala]
“Las reuniones con Roy Gates no pareció con esos fines de dar información al Ejecutivo, para establecer políticas de lucha anticorrupción”, dijo Salas a ‘’d6A9’.
[LEE:Salas: Decir que Vilcatoma cayó en inconducta funcional es una burrada monumental]
No obstante, Salas resaltó que “diversos actos que se desencadenaron motivaron a Yeni Vilcatoma a hacer este pedido de destitución de Figallo”, en referencia a las supuestas presiones del Ejecutivo en el caso ‘La Centralita’ que involucra a Martín Belaúnde Lossio.
Justamente Salas precisó que a Belaúnde Lossio se le “imputó ser parte de la cúpula de una presunta red criminal destinada a enriquecerse a través de actos de corrupción”. Agregó que “habría prestado su empresa Ilios producciones como una de fachada para encubrir ‘La Centralita’”.
Finalmente resaltó la trayectoria del nuevo procurador Anticorrupción, Joel Segura, a quien calificó como “uno de los abogado más brillantes que tenemos con convicción”. Por otro lado, Salas consideró que Daniel Figallo debe renunciar al Ministerio de Justicia.