Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry dice que se reafirmó el apoyo a reformas tras cita con Vizcarra y Del Solar

Salaverry Villa se reunió cerca de una hora con Vizcarra y Del Solar. Foto: Publimetro

Presidente del Congreso dijo que respaldo se da "respetando la autonomía que tiene el Congreso para su revisión"

El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, dijo la tarde de este miércoles que el apoyo a las reformas políticas por parte del Legislativo está garantizado, respetando siempre la autonomía del Parlamento.

Esta mañana, Salaverry acudió a Palacio de Gobierno y allí sostuvo una reunión con el presidente Martín Vizcarra y el jefe de la PCM, Salvador del Solar. Luego del encuentro se manifestó vía Twitter

"Las instituciones se fortalecen cuando existe un diálogo franco y de respeto mutuo. Hoy en la reunión sostenida con el presidente Martin Vizcarra y Salvador del Solar reafirmamos nuestra voluntad de apoyar las reformas políticas respetando la autonomía que tiene el Congreso para su revisión", escribió.

Salaverry Villa se reunió cerca de una hora con Vizcarra y Del Solar, días después de que el Congreso aprobara la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo por cinco proyectos de reforma.

Anteriormente, Daniel Salaverry sostuvo discrepancias con el presidente de la República al considerar que las reformas no serían aprobadas bajo presión. "Sumisos no seremos jamás", anotó días antes del planteamiento de confianza del Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry y Martín Vizcarra sostuvieron reunión en Palacio de Gobierno

LEE TAMBIÉN: Salaverry a Vizcarra: Si quiere cerrar el Congreso que lo diga, no le tenemos miedo