Salaverry tras difusión de pruebas: "Pediremos garantías personales"
"Nos estamos enfrentando a una mafia que hará cualquier cosa para callarnos", dijo el vocero de Fuerza Popular
En conferencia de prensa, la bancada de Fuerza Popular presentó pruebas que demostrarían una supuesta compra de votos para evitar la vacancia contra PPK, próxima a debatirse en el Congreso este jueves 22 de marzo.
Tras la difusión de audios, Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, aseguró sentirse indignado por esta compra de votos y recalcó la denuncia hecha por su partido a mediados de diciembre, cuando el mandatario afrontó el primer pedido de vacancia en su contra.
LEE MÁS: Fuerza Popular presentó video que muestra una posible compra de votos
“Lo único que sentimos realmente es indignación, conocíamos desde diciembre cómo venían intentando comprar la conciencia de algunos congresistas. Lo dijimos en ese entonces, fuimos duramente criticados quizás porque no teníamos las pruebas cómo hoy día si las tenemos”, sostuvo el parlamentario.
“Hoy estas especulaciones que creían algunos que eran, estamos comprobando que son hechos reales lamentablemente”, agregó.
LEE: García Belaunde: “PPK está dispuesto a vender lo que sea para seguir como presidente”
El congresista de Fuerza Popular lamentó la presencia de Kenji Fujimori y su asesor Alexey Toledo, Guillermo Bocángel, Alberto Borea en los audios y videos “intentando convencer al congresista Mamani para salvar la gestión corrupta” de Pedro Pablo Kuczynski aprovechando la alianza con el bloque ‘kenjista’.
Asimismo, Daniel Salaverry aseveró que tras la conferencia de prensa, acudiría a la Prefectura junto al congresista Moisés Mamani para pedir garantías personales.
“Nosotros en Fuerza Popular nos mantendremos firmes en la lucha que hemos iniciado contra la corrupción, el congresista Mamani y quien les habla vamos a ir después de esta conferencia a la Prefectura para solicitar garantías personales (…) porque estamos enfrentándonos a una mafia que no va a tener reparos en hacer cualquier cosa para callarnos”, finalizó.