Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry tras fuga de Hinostroza: Pediré que ministro del Interior asista el jueves al Congreso

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Congreso

Salaverry sostuvo que Mauro Medina debe dar explicaciones al país por fuga de César Hinostroza

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que esta tarde en Junta de Portavoces solicitará que el ministro del Interior, Mauro Medina, asista este jueves 18 al Parlamento para dar explicaciones al país sobre la fuga del ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi.

“Hoy en Junta de Portavoces voy a solicitar que venga mañana el ministro del Interior, Mauro Medina, a dar las explicaciones del caso, no solamente al Congreso sino al país, por haber permitido que este señor que tenía impedimento de salida del país desde el mes de julio, por mandato judicial se haya fugado de la manera que lo ha hecho”, aseveró a Canal N.

Agregó que culpar de esta fuga al Congreso es una “irresponsabilidad”, porque el Parlamento no es el encargado de custodiar las fronteras ni los aeropuertos. 

Detalló que la fuga del ex juez supremo César Hinostroza es responsabilidad del Ministerio del Interior y específicamente del ministro Mauro Medina. Afirmó que se asegurarán que el ministro del Interior dé explicaciones al país.

En otro momento, señaló que, desde el 6 de octubre en que se publicó en el diario oficial El Peruano la destitución e inhabilitación de Hinostroza Pariachi, el Ministerio Público pudo haber solicitado su detención preliminar al ya no contar con inmunidad. 

Finalmente, no descartó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también asista al Congreso para explicar por qué no se pidió su detención preliminar.

LEE: César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España, según El Comercio

LEE: Fuga de Hinostroza: Nuevo Perú pidió sanción para fujiapristas y Ministerio del Interior