Jueves, 18 de octubre del 2018

Salaverry: Es un golpe bajo que Vizcarra decida ir al Congreso cuando estoy en Cieneguilla

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

Titular del Parlamento rechazó que no exista una coordinación previa en la presentación de iniciativas legislativas

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de “golpe bajo” y una actitud “que no es lo más elegante”, que el presidente Martín Vizcarra haya decidido acudir esta tarde al Congreso para presentar diversas iniciativas legislativas, cuando él se encuentra fuera de Lima.

Indicó que recibió una llamada de la secretaría general de Palacio de Gobierno, indicándole ello, cuando estaba en una reunión de trabajo con la bancada de Fuerza Popular en Cieneguilla, la cual sostuvo es de conocimiento público.

LEE: Congreso: esta es la distribución de las Comisiones a cargo de Fuerza Popular

Dijo que por un “mínimo de educación” debería de haberse dado “por lo menos una coordinación previa”.

“Saludo las iniciativas legislativas del Gobierno y del presidente [Martín] Vizcarra, lo que sí me sorprende y lamento es que no haya tenido un mínimo de coordinación previa para poder recibirlo personalmente por su alta investidura y obviamente eso no significa que las iniciativas no vayan a ser priorizadas”, afirmó a Canal N.

“Lo que debemos desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y claro se dé la impresión que el presidente del Congreso no lo quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Congreso no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú”, agregó.

Daniel Salaverry añadió que se debe poner en práctica lo dicho por el mandatario en su mensaje de 28 de julio, respecto a que los poderes del Estado deberían de trabajar en equipo en la reforma de justicia.

“Sabiendo que tanto el presidente del Congreso como los vicepresidentes están a dos horas fuera de Lima, escoger justo ese momento para visitar el Congreso creo que no es lo más elegante. […] Debe haber voluntad sincera de las autoridades de trabajar en equipo”, destacó.

LEE: Bancada PPK pide a Salaverry que acelere la instalación de comisiones

Finalmente, dijo que estas gestiones de ingresar iniciativas legislativas a “última hora”, tendrían un objetivo político.

Esta tarde, Canal N, tuvo conocimiento que el mandatario Martín Vizcarra desistió de acudir hoy al Parlamento.