Lunes, 27 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salaverry: No tendría ningún problema en no tener inmunidad parlamentaria

Daniel Salaverry.

Señalo que la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y los voceros del Congreso no sirvió para nada

Nada se puede hacer. La denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentada por su sucesora Zoraida Avalos, seguirá encarpetado en el Congreso, como lo indicó el titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry.

“Es imposible que se investigue al doctor Chávarry, porque el reglamento exige que sea en la siguiente legislatura. Los que seguramente va a hacer Juan Sheput es leer el informe de admisión, pero esto va a tener que esperar hasta agosto”, dijo Daniel Salaverry en #2019N.

De otro lado, el presidente del Congreso consideró que los extitulares del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura debieron ser investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal, delito que tampoco fue considerado por la justicia española, para extraditar al ex juez Hinostroza.

"Yo lo que digo es que se debió permitir que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan investigar a estas autoridades bajo los cargos que se le imputaban, incluyendo organización criminal", afirmó.

Señalo que la reunión del miércoles, entre el presidente Martín Vizcarra y los voceros de los diferentes partidos políticos del Congreso, no sirvió para nada.

"Lamento que la reunión del día de ayer no haya servido para nada, no basta con ir a tomar café, con el premier o presidente Vizcarra, no basta ir a un diálogo de sordos, debe haber una verdadera capacidad de diálogo y entendimiento", dijo.

Además que hay que buscar la manera de levantar la inmunidad a los parlamentarios investigados. Aseguró que no tendría problemas en que se elimine la inmunidad parlamentaria. De otro lado cuestiono el manejo del Congreso por parte del fujimorismo durante los dos primeros años del, cual hace un mea culpa.

“En mi caso yo no tendría ningún problema en no tener la inmunidad (…) hay una percepción de la ciudadanía que se protege a los congresistas”, señaló.

Por otro lado, afirmó que da lo mismo que, en un futuro, sea presidenta del Congreso Rosa Bartra o Cecilia Chacón y que no se considera ningún traidor.

CONOCE MÁS | Salaverry: Bartra me aseguró que al 19 de junio los proyectos de reforma tendrán dictamen

CONOCE MÁS | Salaverry señaló que Comisión de Constitución puede sesionar hoy, "nada se lo impide"