Lunes, 10 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry sobre Consejo Directivo: Recomposición permitirá un Congreso más dialogante

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como “autónoma y democrática” la decisión tomada por la Junta de Portavoces

Daniel Salaverry se pronunció tras la aprobación de la recomposición del Consejo Directivo (Foto: ANDINA)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como “autónoma y democrática” la decisión tomada por la Junta de Portavoces

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry se pronunció sobre la recomposición del Consejo Directivo y dijo que este acuerdo es un paso para tener un parlamento más dialogante.

“Debemos dar un paso hacia un Congreso más dialogante y que busque el consenso entre todas las bancadas, con la finalidad de volver a conectar con la población, a través del diálogo y la concertación entre todos los integrantes del Parlamento”, dijo Salaverry a RPP.

Asimismo, el presidente el Congreso calificó como “autónoma y democrática” la decisión tomada por la Junta de Portavoces del Congreso y afirmó que la propuesta de recomponer el Consejo Directivo partió de bancadas distintas al Apra y Fuerza Popular.

“No creo que se produzca algún tipo de caos con esta decisión, sino todo lo contrario: permitirá un manejo más armonioso del Parlamento. El diálogo jamás genera caos, el día que el diálogo se agote ahí empezarán los problemas”, añadió.

 

LEETubino: Presentamos censura contra Salaverry para provocar su renuncia al partido

LEEPleno del Congreso sesionará hoy martes 29 de enero