Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salaverry sobre Del Solar: Decisión de no ir a Comisión de Constitución es poco democrática

Daniel Salaverry, presidente del Congreso (Foto: ANDINA)

El presidente del Congreso se refirió así a la decisión de Salvador del Solar de no acudir a nueva citación del grupo de trabajo

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como poco democrática la decisión del presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, de no acudir a una nueva citación de la Comisión de Constitución.

"[Es] Poco democrática [la decisión de no acudir a la nueva citación de la Comisión de Constitución]", dijo escuetamente Salaverry

Como se recuerda, el grupo de trabajo liderado por Rosa Bartra citó nuevamente a Del Solar para este martes 28 de mayo, sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial justificó su inasistencia y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos a la sesión.

 "Compromisos de agenda asumidos con anterioridad me impiden asistir a la sesión antes mencionada", se puede leer en el documento enviado por Del Solar a la presidenta de la Comisión de Constitución. 

En el documento, Del Solar también manifestó que es "interés del Poder Ejecutivo que la reforma política se debata prioritaria y ampliamente". 

Esta nueva citación enviada al presidente del Consejo de Ministros se después de que la semana pasada se frustrara el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo a causa de la decisión del grupo de trabajo de archivar el proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentaria.

LEESalvador del Solar no asistirá este martes a la Comisión de Constitución

LEEConstitución aprobó que candidatos presidenciales puedan postular al Congreso