Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Salgado sobre Daniel Salaverry: "Él tiene el derecho de tomar esa decisión"

La congresista Luz Salgado opinó respecto del pedido de licencia de Daniel Salaverry. Foto: Andina

La legisladora de Fuerza Popular también lamentó la renuncia de Francesco Petrozzi

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció respecto de la licencia que pidió el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al partido naranja mientras dura su mandato en la Mesa Directiva. No dramatizó sobre el hecho y aseguró que es su derecho el tomar decisiones.

"Está en su derecho. Tiene el derecho de tomar esa decisión. Es una de las formas democráticas que también se estilan. Como se le ha querido ligar tanto y han aparecido mociones de censura, es probable que haya asumido esa posición", comentó Salgado a la prensa.

Además, mencionó que nunca ha habido muestras en el partido de no estar conformes con el trabajo de Salaverry tanto en su rol de legislador como en su función al frente del Legislativo desde julio de este año.

"Hemos respaldado a la Mesa Directiva y en un partido político hay diferencias de opinión. Hay diferencias, y se discuten. Lo mejor es hablar y decir sinceramente lo que siente uno y si hay cuestiones por corregir se hará", mencionó.

Sobre la renuncia del congresista Franceso Petrozzi a la bancada días atrás mencionó que es algo que la sorprendió y que lamenta porque considera que el renunciante tiene capacidades para desempeñar diferentes funciones en el Legislativo.

"Lamento la renuncia de Francesco Petrozzi. Es el único congresista al que la bancada le otorgó ser presidente de la Comisión de Cultura. Veíamos que él hacía bien (las cosas). Le deseo suerte, seguirá siendo nuestro colega", aseguró. 

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry presentó licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Aramayo: En un acto de desprendimiento, he puesto mi cargo a disposición